LA NOTICIA

en San Luis

2019-02-04 Política

Elecciones 2019

Alberto y Poggi lideran las encuestas de cara a las PAS


San Luis (LaNoticia) 04-20-201. Las elecciones a gobernador están a la vuelta de las esquina, el 20 de este mes se firman los frentes electorales y el 2 de marzo se oficializan las candidaturas.

El actual gobernador Alberto Rodríguez Saá, lidera varios sondeos tanto en redes sociales como en encuestas privadas. Nuestro medio obtuvo acceso a varias de ellas en las cuales se repite una variable, alterna el primer lugar con Claudio Poggi.

En el primero de ellos, Alberto Rodríguez Saá lidera con un 34.5% de intención de voto, seguido por Claudio Poggi con un 29.8%, el tercer lugar es para Adolfo Rodríguez Saá, con un 23.6, con un 8% lejos de la contienda, Enrique Ponce, el restante 4.1% no sabe o no contesta.

El segundo de los sondeos da a Claudio Poggi una ventaja, pero con números similares a la primer encuesta, con 34% de intención de voto, 28,8% a Alberto Rodríguez Saá y 26,8% al carismático Adolfo Rodríguez Saá, el 8.58 no detalla un voto particular.

Con porcentajes similares se repiten varias estimaciones siempre liderando el actual gobernador y Claudio Poggi y viceversa. Claramente la pelea de los hermanos ha beneficiado solamente al senador por Avanzar, y ha degastado la figura de Adolfo Rodríguez Saá, pero estos son solo números que pueden llegar a marcar o no una tendencia.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.