LA NOTICIA

en San Luis

2019-02-04 Nacionales

Jujuy

Una chica de 13 años fue violada y le practicaron un aborto


El nuevo caso tiene a esta joven, que vive en un asentamiento cercano al barrio Malvinas Argentinas. Se encontraba con un período de gestación de aproximadamente 18 semanas, según indicaron medios informativos.

Fueron los padres de la chica los que solicitaron el aborto, en el marco legal vigente que contempla esta intervención para casos de abuso sexual contra menores de 16 años de edad y cuando el estado de salud de éstos corre riesgo.

La Fiscalía especializada en Violencia de Género y Abuso Sexual, a cargo del fiscal Alejandro Bossatti, fue debidamente notificada de la situación. Mientras que la Policía busca el autor de la violación, pero la tarea no es nada fácil, porque el perpetrador habría utilizado datos falsos para armar el perfil con el cual se comunicaba con la víctima.

Jujuy sigue en vilo por la polémica del embarazo interrumpido por cesárea y por este nuevo caso, la chica de 13 años abusada sexualmente, con la solicitud de sus padres, pudo ser sometida a la Interrupción Legal del Embarazo. La búsqueda del autor de la violación continúa.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.