LA NOTICIA

en San Luis

2019-01-02 Judicial

Facturas truchas

Más de 30 imputaciones por una asociación ilícita que defraudó al fisco


San Luis (LaNoticia) 02-01-19. El piloto de autos Ariel Balmaceda, presunto líder, está detenido. También habrían imputado a otro reconocido piloto.

Ariel Balmaceda, fue detenido e imputado como presunto líder de una asociación ilícita fiscal que, a través de facturas truchas, habría evadido el pago de unos 800 millones de pesos en concepto de impuestos. La investigación se llevó a cabo durante todo el 2018.
Además del piloto, dentro de las imputaciones también estaría incluido Hanna Abdallah, y otras personas de renombre que presuntamente habrían “emitido facturas apócrifas y créditos fiscales espurios para que otras empresas descuenten de sus impuestos esos créditos” dijo el fiscal federal Christian Rachid.

Son 35 indagatorias que obran en la causa, hasta el momento la única que se llevó a cabo fue la de Balmaceda, en los próximos días se sabrá la fecha de cada uno de los demás llamados.

“Las personas imputadas tenían distintos roles dentro de la asociación, Balmaceda sería el cabecilla. Hay más de 20 imputados de otras provincias que también estarían participando de esta modalidad, 12 de ellas relacionadas con el automovilismo, quiénes vendían esas facturas apócrifas. Las empresas fantasmas serían 65 y más de 1900 usuarios de esta asociación están marcados como clientes. Estos mismos pueden cometer el delito de evasión impositiva” comentó Rachid.

Según se pudo saber, son mil novecientos millones de pesos aproximadamente las facturas que están investigadas. De este monto son cerca de tres cientos millones de pesos son los créditos fiscales espurios y una evasión de quinientos millones de pesos.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.