LA NOTICIA

en San Luis

2019-01-02 Política

Juana Koslay

Primer año con dos metas cumplidas: superávit y las cuentas en orden


La municipalidad de Juana Koslay cerró un año exitoso de gestión, donde la recaudación supera el gasto público y permitiendo tener las cuentas en orden y realizar mejoras en todos los servicios.

El intendente Jorge "Toti" Videla hizo un balance de esta primera etapa y destaco los avances de la Comuna a través de una administración transparente, que pone como prioridad al vecino.

"Haciendo un análisis del primer año de gestión estamos muy conformes, aunque siempre hay muchísimo para mejorar y hacer por una ciudad que crece, creemos que hemos cumplido con el objetivo que nos habíamos trazado, terminar el año con superávit y que todas las cuentas estén en orden. Esto es muy importante, en un año muy complicado en materia económica", expresó el jefe comunal.

"En ese sentido debemos estar tranquilos para que en los próximos tres años que nos quedan de gestión tengamos un equilibrio, tanto en lo que ingresa como en lo que sale del Municipio, bien prolijo como corresponde para que la gente de Juana Koslay sepa que los servicios están garantizados", agregó.

En los primeros ocho meses la Comuna adquirió dos camiones propios para la recolección de basura, camionetas para las cuadrillas de Agua y Desmalezado, un camión regador, entre otros equipos. También se puso en valor el desobstructor, con más de 700 mil pesos de inversión, para el saneamiento de la red de cloacas.

"El equipamiento municipal propio permite hacer un ahorro de más de un millón medio de pesos mensuales, porque antes se tercerizaba. Todo ese ahorro se ve plasmado en mejores servicios para el vecino", explicó Videla.

También destacó la inversión en luminarias led para bajar el costo de la boleta de la luz, que a partir de esta implementación permite un 50% de ahorro en el costo del alumbrado público.

"Con la tasa que pagan los vecinos también pudimos hacer una inversión de 700 mil para poner en marcha una bomba más en la planta de Cuchi Corral. Y recientemente comenzamos a trabajar para conseguir la certificación ISO para la planta potabilizadora", señaló Videla.

"Empezamos el 2019 con superávit y con un gestión cien por ciento eficiente.
Esto nos dan previsibilidad y poder garantizar que seguiremos haciendo mejoras en los barrios", cerró el intendente.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.