LA NOTICIA

en San Luis

2019-01-02 Salud

Donación de sangre

“Necesitamos siempre contar con donantes voluntarios para cubrir la demanda de la provincia”


San Luis (LaNoticia) 02-01-19. Durante este año, trabajadores del banco de sangre estuvieron dos veces por semana, en la Plaza Pringles para llegar al objetivo de cinco mil donantes.

La semana pasada fue la última colecta voluntaria de sangre. El Banco de Sangre de San Luis cubre la demanda de todos los hospitales públicos y de los privados en algunos casos de urgencia.

En comunicación con la prensa la Doctora Andrea Torresi especialista en hemoterapia y jefa del Banco de Sangre comentó “nos pone muy contentos que la gente se acerque a donar sangre, ya están acostumbrados a la carpa y la gente tiene una conciencia diferente sobre la importancia de la donación”.

El número de colecta aumentó en el 2018, el equipo del banco se encontraba todas las semanas, el único impedimento para la colecta eran los días de mucho calor o mucho frio para evitar la descompensación de los donantes.

La meta del año había sido llegar a los cinco mil donantes y están por cumplirla. Con respecto a la donación voluntaria tienen un porcentaje del 36% de personas “la idea es llegar al 100%, pero bueno vamos trabajando y esto va creciendo de a poquito” afirmó la Doctora.

Los requisitos básicos para donar sangre son: tener entre 18 y 65 años de edad, con buen estado de salud; no padecer ninguna enfermedad que se transmita por la sangre (HIV, Hepatitis B y C, Chagas, Sífilis); pesar más de 50 kilos. La donación no afecta a la salud, ya que se extrae el 5% de la sangre que tenemos en el cuerpo, se puede donar hasta cuatro veces en el año.

Zule Capella
zcapellalopez@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.