LA NOTICIA

en San Luis

2018-12-28 Política

Contra la espada y la pared

Intendentes no quedaron conformes con la propuesta del gobernador


San Luis (LaNotica) 28-12-18. Luego de dejar aprobado de ficto el presupuesto, el gobernador citó a todos los intendentes y les propuso firmar un pacto, provincia o nación.

Ayer el gobernador anunció que el presupuesto quedó aprobado “por el paso del tiempo” en otras palabras y ya metidas en la Constitución Provincial, se cumplieron los plazos que tiene cada cámara para tratar el proyecto de ley, por ende el presupuesto quedó aprobado de forma ficta y es el primero que presentó el gobierno, sin el famoso artículo 15, donde había fondos destinados a municipios Adolfistas y de Cambiemos.

Mientras que ese artículo que generó una gran polémica entre la Cámara de Diputados y Senadores, según las palabras del gobernador quedó “eliminado” mientras que el presupuesto queda aprobado por el artículo 139 de la Constitución Provincial “…El proyecto de presupuesto que no se resuelva dentro de los anteriores plazos, se tiene por aprobado.” Dice en su parte final.

Teniendo en claro esto, el gobernador citó a todos los intendentes para proponerles un “pacto” para repartir los 700 millones de pesos que él mismo dispuso para todos los municipios, pero para acceder a esto los intendentes no pueden firmar ningún tipo de acuerdo con el Gobierno Nacional, lo cual los pone en una situación más que polémica, aceptan una u otra. En éste marco los únicos perjudicados son los vecinos.

Varios intendentes salieron muy molestos de la reunión, sobre todos los de la “nueva oposición” entre ellos Mario Raúl Merlo que dijo “mal me voy, creo que no es positiva, porque lo que tenemos que lograr es diálogo, y esto no se logra, hay un condicionamiento. Estamos errando el camino, el peronismo está errando el camino y esto no es bueno, espero que el año nuevo corrija esto”.

Estela Costa, intendente de Juan Jorba manifestó “no estoy conforme con esta reunión, nosotros tenemos un fondo federal que no hemos podido cobrar desde 2015 y esos dineros estaban destinados para una obra, y ésta reunión no alienta una mejor situación”.

Por su parte Martin Olivero, intendente de La Punta expresó una clara indiferencia con lo comunicado por el gobernador “habló de unos proyectos para firmar convenios con los municipios para luchar contra la pobreza, a partir de febrero veremos qué pasa, dijo que va a firmar convenios con cada municipio, en febrero nos sentaremos con el ministro y veremos los proyectos de este nuevo plan que va a combatir la pobreza, es un anuncio que no sé cómo se va a implementar”.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.