LA NOTICIA

en San Luis

2018-12-27 Política

Concejo Deliberante

Un principio de acuerdo para que Ponce pueda endeudar a la Ciudad


San Luis (LaNoticia) 27-12-18. Se trata de una ordenanza que le permite al intendente tener un acuerdo para no necesitar una votación especial para poder tomar una deuda por las luminarias LED.

Ayer en un sesión extraordinaria fugaz, fue aprobada una ordenanza que es el “primer paso” para renovar las luminarias LED en toda la Ciudad.

“Lo que se autorizó es que el intendente pueda salir a buscar una propuesta de financiamiento, una vez que la tenga, deberá presentarla ante el Concejo para su aprobación, ese será el momento donde evaluemos la conveniencia de contraer un empréstito, todavía no se autoriza contraer deuda, si le damos una muestra formal que acompañamos este proceso” dijo el concejal “Piri” Macagno.

Lo que ningún concejal comentó, es que hoy quedó sentado el precedente que por unanimidad están de acuerdo a que la municipalidad debe contraer una deuda para lleva adelante el recambio de las luminarias en toda la Ciudad, y para esto necesita una votación donde una mayoría especial apruebe la toma de deuda.

Con lo que se aprobó ayer, el Ejecutivo solo necesitará quórum y mayoría simple para contraer esta deuda y no esa mayoría especial de 10 votos en el recinto, algunos sostienen que las modificaciones que le hicieron a este pedido deja trunca la sesión, pero no fue así, Ponce podrá valerse de su fuerza y aliados para endeudar al Municipio, sin necesidad de que “todos queden pegados”.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.