LA NOTICIA

en San Luis

2018-12-27 Política

Protección animal

En el 2019 se tratará una ordenanza para proteger a los animales


San Luis (LaNoticia) 27-*12-18. La ordenanza no pudo ser tratada este año por falta de acuerdo entre concejales, pero lograron un consenso para que se trate con preferencia en marzo del 2019.


En dialogo con la prensa la concejal Celeste Aparicio del bloque Cambiemos, comentó que desde el mes de abril vienen tratando y trabajando en un proyecto para darle protección y mejor calidad de vida a los animales en la ciudad de San Luis.
El proyecto comenzó con una interprotección de los animales pero luego lo ampliaron a cuestiones que tienen que ver con la tenencia y con el maltrato. La concejal afirmó “hemos estado mucho tiempo trabajando pero no hemos logrado el consenso para sacarlo este año pero si logramos una moción de preferencia, para tratarlo el 28 de marzo del año que viene”.

Según Aparicio la ordenanza “está muy bien trabajada porque la hemos hecho con los proteccionistas, con la dirección de zoonosis, con muchos concejales comprometidos y el colegio de veterinarios”.

La ordenanza regula todo lo que tiene que ver con tenencia de animales. “Aquí en San Luis existen ordenanzas para perros, pero no hay para el resto de los animales” agregó Aparicio. En el tema de la tenencia se trabajaría con las edades para tenerlos, si hay algún beneficio impositivo para los ciudadanos que adopten animales que están en la canera.

También contendrá una regulación para criaderos, guarderías para animales, que hasta el momento no son regulados en la ciudad. Con respecto al maltrato animal la concejal afirmó “no estamos adheridos a ninguna ley ni nacional y no existe una provincial, todo eso va a estar en esta nueva ordenanza”. “Estamos hablando de un nuevo régimen de adopción para los vecinos que quieran adoptar animales que están en situación de calle y que eso les reditué en un beneficio o reducción de la tasa”.

En alusión a la pirotecnia, el proyecto no contiene ninguna prohibición del uso, ni de venta porque “no se logra el consenso en el Concejo Deliberante para sacarlo, pero vamos a seguir dando la batalla, sabemos que los proteccionistas juntan firmas y es lo que quieren así que vamos a tratar de que el año que viene podamos concretarlo” finalizó
Aparicio.

Zule Capella
zcapellalopez@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.