LA NOTICIA

en San Luis

2018-12-27 Internacionales

México

Familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa marchan por justicia y verdad


A 51 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, familiares y compañeros se movilizaron este miércoles hacia la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México (capital) para exigir verdad y justicia.

Los padres de los estudiantes han emprendido una caravana que comenzó a principios de diciembre con el lema "43 La Esperanza Renace". con el objetivo de visibilizar su lucha por conocer lo ocurrido con sus hijos.

Unos 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en la ciudad de Iguala del estado de Guerrero (suroeste), desaparecieron entre el 26 y 27 de septiembre de 2014 tras ser interceptados por la policía municipal mientras se trasladaban en autobuses hacia una manifestación.

El obispo de la Basílica, Salvador Rangel Méndez, dio una misa para expresar su solidaridad a los familiares y amigos de los jóvenes, quienes mantienen la esperanza de encontrarlos.

Organismos como el Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (Acnudh) ha denunciado irregularidades y torturas en la investigación realizada durante la gestión del exmandatario Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la investigación será reabierta para esclarecer las circunstancias del hecho.

Asimismo, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ha reiterado la determinación del Gobierno mexicano para llevar a la justicia a los responsable de esta desaparición.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.