LA NOTICIA

en San Luis

2018-12-26 Social

Pirotecnia cero

Esta navidad no hubo accidentes por el uso de pirotecnia en San Luis


San Luis (LaNoticia) 26-12-18. El uso de la pirotecnia viene en picada, un registro nacional informó que el porcentaje a nivel país fue significativamente bajo en comparación a la Navidad anterior.

Según informó Leonel Anello, director del Hospital de San Luis, esta navidad no hubo heridos por el uso de los fuegos artificiales durante la madrugada del martes. Mientras que un registro nacional marcó una baja significativa en las personas asistidas en hospitales por este tipo de lesiones.

El director detalló que la guardia del hospital durante la noche del 24 y madrugada del 25 estuvo muy tranquila y que solo se presentaron algunos casos de personas con heridas leves por pleitos y discusiones.

Mientras tanto en otros puntos del país el resultado fue similar. En Córdoba hubo solamente un lesionado por fuegos artificiales: una adolescente de 14 años a la que le explotó una bomba de estruendo mientras la manipulaba.

En Santa Fe, la madrugada de Navidad también fue "tranquila", de acuerdo con lo que precisaron los doctores del hospital José María Cullen, que recibieron nada más a un hombre de 27 años herido por pirotecnia.

En tanto, en Santiago del Estero hubo al menos once lastimados por el mal uso de los fuegos artificiales, un número significativamente inferior al de otras épocas. Ninguno de los pacientes fue de gravedad y no se realizaron internaciones ni intervenciones quirúrgicas de urgencia durante la madrugada de este martes.

Mientras que en otros lugares del país no se registraron víctimas por este tipo de accidentes, como en San Juan o en Mar del Plata, aunque en la ciudad balnearia hubo varios casos de intoxicación por consumo de alcohol.

Zule capella
zcapellalopez@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.