LA NOTICIA

en San Luis

2018-12-26 Internacionales

México

Muere otro niño en manos de autoridades de EE.UU.


La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (EE.UU.) informó este martes sobre la muerte de un segundo niño migrante bajo su custodia, tras el fallecimiento de otra niña a principios de diciembre.

El menor, cuya identidad aún no ha sido dada a conocer, tenía ocho años de edad y es de nacionalidad guatemalteca, informaron autoridades estadounidenses.


Estando en poder de funcionarios migratorios de EE.UU., el niño mostró signos de gravedad en su salud durante el día lunes, siendo conducido junto a su padre a un centro asistencial en Alamogordo, Nuevo México.

Además, indicaron que le fue diagnosticado fiebre, siendo devuelto al recinto con náuseas y vómito, muriendo horas más tarde, informaron medios locales.

Según la institución, no se ha determinado la causa de la muerte y realizarán una revisión "exhaustiva de las circunstancias".

El pasado 8 de diciembre, otra niña, Jakelin Caal, también oriunda de Guatemala, murió bajo custodia estadounidense.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.