LA NOTICIA

en San Luis

2018-12-26 Internacionales

Otro país más

Tailandia legaliza uso medicinal de la marihuana


El Parlamento de Tailandia aprobó este martes la legalización del uso del Cannabis sativa, conocido como marihuana, con fines medicinales y de investigación. De esta manera se convirtió en el primer país del Sudeste Asiático en aceptar esta práctica.

La enmienda presentada por el Gobierno fue aprobada con 166 votos a favor y 13 abstenciones de los diputados del legislativo.

La modificación también prevé la legalización con fines medicinales del kratom, un árbol del Sudeste Asiático cuyas hojas se usan como estimulante, analgésico o narcótico.

La ley permitirá la posesión de marihuana y el kratom destinados a tratamientos con prescripción emitido por médicos, odontólogos o especialistas en medicina indígena o tradicional.

En 1935 Tailandia prohibió el uso del Cannabis y castigaba con cinco años en prisión a quienes transportaran o tuvieran hasta diez kilos, y para dosis superiores hasta 15 años de cárcel.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.