LA NOTICIA

en San Luis

2018-12-21 Política

Villa Mercedes

Trabajadores desocupados de la construcción denuncian persecución mediática a un compañero


San Luis (LaNoticia)21-12-18. El repudio se dio a conocer por un comunicado emitido por la CTA, en una asamblea de trabajadores autoconvocados.

En el comunicado se denuncia “persecución” por parte de unos periodistas “operadores políticos de los gobiernos de turno”, a Marcos Ramírez a quien discriminan y descalifican por los reclamos de sus derechos.

Los trabajadores informan que a partir de la organización y la lucha pudieron conseguir que 50 compañeros consigan trabajo, que aunque no satisface las necesidades de la familia, sirven para vivir el día a día.

También reclaman un bono de fin de año que “les permita poner un pan dulce en la mesa”, canasta de alimentos cada 15 días, planes sociales provisorios entre otras cosas.

Comunicado
Los trabajadores desocupados de la construcción, autoconvocados, de Villa Mercedes, reunidos en Asamblea, repudiamos la persecución de la que es objeto el compañero Marcos Ramirez.

Pseudos periodistas como Raquel Gurruchaga, Rubén Delay, que actúan como operadores políticos de los gobiernos de turno utilizan la mentira, la discriminación, para descalificar a quienes reclamamos por nuestros derechos.

Denunciamos públicamente a estos insensibles por la manipulación de la opinión pública a través de un medio radial, cuyo único objetivo es llenarse los bolsillos con el dinero de los Mercedinos.

La lucha que llevamos adelante y la organización del conjunto de trabajadores desocupados posibilitó que 50 compañeros tuvieran un trabajo que, aunque lejos de satisfacer las necesidades básicas de sus familias, ha servido para paliar mínimamente la crítica situación que atravesamos todos los obreros de la construcción.

Ratificamos los reclamos que hiciéramos en el último corte de ruta:
-Bono de fin de año que nos permita poner un pan dulce en la mesa de nuestros hogares
- Canasta de alimentos entregada cada 15 días para sobrevivir.
-Planes sociales provisorios
-Trabajo digno en obras públicas prometidas por el gobernador de la provincia, Dr Alberto Rodríguez Saá.

El aumento de la desocupación, como reconocieran los periodistas oficialistas mencionados, la inflación que cerrará el año en un 48%, el costo de la canasta familiar de $ 26.000, la falta de respuesta a la carta entregada al Sr. Gobernador cuando visitó nuestra ciudad, agudizan la crítica situación que padecemos tanto los desocupados como los que consiguieron un trabajo precario y transitorio, por el cual se les paga $10.000 al mes

LA PAZ DE LOS MERCEDINOS SE LOGRA CON TRABAJO PARA TODOS!
LA MEJOR CAMPAÑA ELECTORAL ES LA DE AQUELLOS QUE ESCUCHAN, RESPONDEN E INVIERTEN EN LOS QUE MENOS TIENEN, GENERANDO PUESTOS DE TRABAJO!

Zule Capella
zcapellalopez@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.