LA NOTICIA

en San Luis

2018-12-19 Gremiales

SADOP

“El gobernador miente con la ejecución de la cláusula gatillo”


San Luis (LaNoticia) 19-12-18.Desde el gremio de docentes privados hicieron varias críticas tanto al gobierno provincial como a colegios que no abonan los haberes correspondientes a los empleados.

“El gobernador hace unos días comunicaba la ejecución de la cláusula gatillo, la realidad es que nuevamente el gobernador está mintiendo. No hizo ejecución de la cláusula gatillo, lo que planteó es un aumento en forma arbitraria porque no se rige por los porcentajes de inflación que su programa de estadísticas y censos le prevé, este 21% está por debajo de la inflación anual” dijo Pablo Giménez, secretario adjunto de SADOP.

A noviembre de este año la inflación superó el 42% de aumento que dio el gobierno provincial a este porcentaje resta sumarle diciembre, por lo que dejaría más lejos la inflación de la cláusula.

Por otra parte, Giménez, denunció a varios colegios privados de adeudar más de siete cuotas del incentivo docente “son dineros que la Nación transfiere en concepto de incentivo docente y que la Provincia solamente debería encargarse de enviarlos de forma inmediata a los establecimientos para que estos lo hagan a sus docentes y la realidad es que en el camino sucede algo que hace que luego el dinero no alcance. Los colegios como no tienen control de estos dineros, pagan cuando y como quieren”.

Los colegios que menos cumplen con la transferencia de estos incentivos son, San Luis Rey que, según el gremialista, adeuda mas de dos años a todos los docentes, “éste colegio ha tomado como política no abonarlo ni siquiera incluirlo en el recibo de sueldo y la realidad es que pese a los reclamos que hemos realizado y denuncias, aún sigue esta situación” comentó Giménez, quien también aseguró que las medidas judiciales se irán incrementando hasta que cumplan con los pagos correspondientes, en esta situación también se encuentra el Colegio Santa Catalina y el Colegio San Agustín ente otros.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.