LA NOTICIA

en San Luis

2018-12-19 Transporte

Transpuntano

“La mayoría de los accidentes son por causa ajena a la empresa”


San Luis (LaNoticia) 19-12-18. En conferencia de prensa la empresa dio detalles de los siniestros del 2017 y 2018, así como también brindaron el nuevo esquema para fiesta y verano de las frecuencias.

Belén Ferrari integrante del área de seguridad vial, comentó que los índices de siniestralidad con respecto al 2017 y 2018 ”el año pasado culminó con un total de 65 siniestros propios y a lo que va del corriente hemos reducido a la mitad esta cifra, gracias a la capacitación del personal” dijo Ferrari.

Si bien la empleada no dio detalles de la cantidad de siniestros “ajenos” a la empresa, dijo que “la mayor causa de los accidentes con culpa de los demás vehículos que circulan, sobre todos los que estacionan mal sobre las esquinas” sin embargo, los últimos accidentes publicados en varios medios, fueron por fallas del recurso humano de la empresa y otros por la falta de mantenimiento de la unidades, dentro de estos últimos estarían los 30 y 65 accidentes entre los dos años.

Sobre el funcionamiento de las líneas para las fiestas, Jorge Guiñazú, jefe de Tráfico, informó que durante el 24 y el 31 de diciembre el servicio se desarrollará como si fuera un sábado, con frecuencias no mayores a los 20 minutos de espera y sólo transitarán hasta las 21:30. Para el 25 y 1º las frecuencias serán como la de un domingo, en ambos casos las primeras líneas en salir respetaran el horario normal de 5 am.

Para el periodo estival la reducción de frecuencias comenzará el 26 de este mes y será hasta fines de febrero, según Guiñazú las demoras oscilarán entre los 20 y 28 minutos aproximadamente.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.