LA NOTICIA

en San Luis

2018-12-19 Internacionales

Colombia

Dan histórico fallo por feminicidio de mujer trans


El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Garzón, en el departamento de Huila, en el sur de Colombia, sentenció como feminicidio el asesinato de Anyela Ramos Claros, veredicto que ha sido catalogado como histórico al reconocerse como la primera calificación asociada a un crimen contra una mujer trans en ese país suramericano.

“De suma importancia la forma en que el caso fue abordado por el juzgado en Garzón, particularmente en cuanto al reconocimiento de Anyela como mujer. Se evidencia un cambio en la manera como la judicatura y la fiscalía están abordando los delitos basados en prejuicios", destacó la defensa.

En este sentido, el autor material de este asesinato fue condenado por los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Davinson Stiven Erazo Sánchez, de 23 años de edad, cumplirá una sentencia de 20 años en un hospital psiquiátrico, por este hecho delictivo perpetrado el 9 de febrero de 2017.

El proceso de investigación e indagatoria revelaron que el autor del crimen presenta esquizofrenia, trastorno mental que lo había llevado en varias ocasiones a realizar intentos de suicidio.

Erazo Sánchez asesinó a Anyela Ramos al dispararle en la espalda con un arma de fuego larga, y en una oportunidad previa había intentado agredirla con un arma blanca.

El victimario asumió su responsabilidad alegando que lo hizo por lo que Anyela Ramos representaba como mujer trans, lo que demostró el agravante de prejuicio en este caso de feminicidio.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.