LA NOTICIA

en San Luis

2018-12-18 Política

Luján

Montaron una intendencia “paralela” a la de Mariella Páez


San Luis (LANoticia) 18-12-18. “Gatica es mi referente” dijo el gobernador antes de nombrar a Hernán Gatica en la terminal de ómnibus y hacerse cargo de todos los servicios provinciales.

La interna ente los hermanos no da tregua. Hace pocos días, Eduardo Mones Ruiz, le tomó juramente al ex intendente y concejal electo Hernán Gatica, quien tiene una denuncia contra la intendenta actual, Mariella Páez Hernández, Carlos Sergnese y Amado Neme, ambos apoderados del PJ, quiénes no lo dejaron asumir como concejal de la localidad.

Resulta que ahora Gatica, tiene a cargo la Terminal de Ómnibus, las parcelas del Plan Solidario, la emisión de C.I.P.E 3.0, Registro Civil, Becas 22AG, la oficina de DOSEP, entre otras prestaciones del Gobierno Provincial, a modo de intendencia “paralela”.

Páez Hernández, en un acto donde el mismo Alberto Rodríguez Saá le levantó la mano a Gatica, no fue invitada, esto desató la bronca de la intendenta quien amenazó a todos los planes sociales que fueran al acto, pero como no dependen de ella, no ocurrió nada, es obvio que el gobernador sabe que ella está jugada con Adolfo.

Esta arremetida del gobierno contra la intendenta de Lujan traerá otros coletazos, las obras públicas según una fuente cercana a Gatica, pasaran por sus manos, ya que no hay confianza con la intendencia, ejemplo de esto es que hay una inminente denuncia contra Páez Hernández y el nombramiento de su hijo en la secretaria de Hacienda.

“Que la intendente de la Municipalidad de Lujan, San Luis Mariella PAEZ HERNANDEZ, ha nombrado a su hijo como Secretario de Hacienda del Municipio que ella conduce, violando la Ley Nº XII-0349-2004 (5756), en su ARTICULO 9º que reza: Los miembros de una Municipalidad no pueden ser parientes dentro del segundo grado de consanguinidad o primero de afinidad….- Tratándose del hijo esto es el primer grado de consanguineidad están por ello ambos están incursos en los delitos de Incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y abuso de autoridad” dice parte de la denuncia que se presentará contra Páez Hernández, a la que nuestro medio tuvo un acceso exclusivo.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.