LA NOTICIA

en San Luis

2018-12-16 Política

¿Pedirán la renuncia?

Le embargan el sueldo a Walter Oio por explotación laboral


San Luis (LaNoticia) 17-12-18. La justicia falló en contra del empresario y diputado provincial, según los datos tiene más de 20 sentencias laborales en contra y una causa por violencia de genero.

El empresario y diputado provincial Walter Oio, perteneciente al PRO San Luis, fue encontrado culpable de cometer "irregularidades y explotación laboral" en este sentido el diputado tiene varias sentencias por esos motivos.

El embargo su sueldo de diputado será el 20% mensual y durará hasta que se complete el pago por los daños provocados al empleado.

Serían al menos 20 personas afectadas por los incumplimientos judiciales del diputado, a pesar de que algunos ya tienen sentencia firme, como este último, sus dos empresas Worp SRL y Logistica Pilar SRL, que prestan servicios para la multinacional P&G, tienen varios juicios laborales, por sumas que superan los 5 millones de pesos.

Los ex empleados han denunciados maltratos, hostigamientos, irregularidades laborales, trabajos insalubres, sin elementos de seguridad, etc.

Por otro lado el diputado provincial fue denunciado por violencia, actos de agresión y hostilidad. La persona damnificada realizó la denuncia frente a la justicia oportunamente y en virtud de lo denunciado, el Juzgado de Familia y Menores N°1 de la Ciudad de Villa Mercedes, ordenó al Diputado Walter Javier Oio la prohibición de acercarse a la víctima y sus familiares, y se lo intimó a que cese con todo tipo de “agresión y hostilidad”.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.