LA NOTICIA

en San Luis

2018-12-17 Social

Villa de Merlo

Se aprobó por unanimidad la ordenanza sobre nocturnidad


San Luis (LaNoticia) 17-12-18. Los lugares existentes tendrán un plazo de 8 meses a partir de la sanción de la ordenanza para adaptarse a lo establecido.

La ordenanza aprobada por el HCD, en la última sesión del año, clasifica las actividades en cuatro rubros diferentes: en el primero las discotecas, confiterías y espacios bailables. El segundo pubs, café concerts, restaurantes, peñas, y espacios con manifestaciones artísticas. El tercero: espacios culturales alternativos, clubes sociales, sum de escuelas y centros culturales. Y por último el cuarto los espectáculos de referencia masiva abiertos o cerrados.

Todos los lugares deben cumplimentar y respetar el factor ocupacional máximo. Servicios de seguridad y vigilancia, accesibilidad, además deben diseñar un plan de evacuación que debe ser aprobado por bomberos de la provincia. Los espacios deben contar con la correspondiente iluminación, cartelería, luces de emergencia, protección contra incendios, botiquín de primeros auxilios, seguro contra todo riesgo, libreta sanitaria, entre otras obligaciones.

En cuanto a los horarios para el primer rubro establece que la hora máxima para el ingreso será hasta las 2 de la mañana o hasta agotar la capacidad del lugar. El cierre será a las 4:30 con un máximo de prender luces hasta las 5 de la mañana y desconcentración total a las 5:30. Durante la última hora, antes del cierre estará prohibida la venta de alcohol.

Para los otros dos rubros en caso de ser un espectáculo al aire libre se permitirá extenderlo hasta las 2:30. En cuanto a los espectáculos internos será hasta las 4:30. El horario de apertura máximo permitido será hasta las 5:30, también quedando una hora para el cierre no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas.

Con respecto al grupo etario se divide en dos. El primero para mayores de 18 años y el segundo de 16 a 25 años no pudiendo ingresar personas mayores, ni menores que no estén dentro de ese sector.
Luego de la aprobación del proyecto que cuenta con 28 artículos, los concejales de ambos bloques destacaron el trabajo realizado y la participación de los vecinos en la audiencia pública que se llevó a cabo a principio de año.

Zule Capella
zcapellalopez@gamil.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.