LA NOTICIA

en San Luis

2018-12-14 Política

Villa Mercedes

Las tasas subirán un 43% durante los primeros meses del año entrante


San Luis (LaNoticia) 14-12-18. El tarifazo llega de la mano de los concejales justicialistas basados en la inflación anual.

Este martes se aprobó la tarifaria con un aumento del 43% que se dará en dos etapas, la primera en enero de un 34% y la segunda en marzo de un 9%, para el merlismo es justo el aumento ya que está basado en la inflación anual.

La medida “paliativa” es que hay algunos beneficios para quienes cumplan con los pagos, descuentos por abonos adelantados, también se contempla una reducción en el canon para espectáculos públicos, descuentos a jubilados, pensionados, discapacitados y veteranos de guerra.

Para que el merlismo se quedara con la ordenanza solo bastaron con los 8 votos de los concejales de Unidad Justicialista.

Desde el bloque Cambiemos no acompañaron la medida y consideraron “que la Municipalidad tiene la posibilidad de hacer un esfuerzo con la recaudación para no trasladar el problema al bolsillo de los vecinos” esto es un tanto contradictorio ya que la inflación acumulada superó el 45%, y estos aumentos se trasladaros directo al bolsillo de los vecinos.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.