LA NOTICIA

en San Luis

2018-12-13 Política

Concejo Deliberante

“Podríamos tratar varios temas muy importantes en dos sesiones extraordinarias”


San Luis (LaNoticia) 13-12-18. El titular del bloque Cambiemos, Javier Suarez, comentó algunos detalles de la tarifaria.

El próximo martes se realizaría una sesión extraordinaria para tratar, el presupuesto, la emergencia económica, que estipula la no ejecución de juicios al Municipio y la ordenanza que regula la tarifaria municipal.

“El aumento de la Unidad Monetaria podría ser de un 31%, esto está dentro del margen de la inflación de este año y la que se pronostica para la del año que viene, hay dos aumentos muy importantes que impactan de lleno en la actividad comercial, uno de ellos es el canon para la actividad comercial siempre fue de 2 por mil, ahora se pretende llevar ese canon a un 2.5 por mil, este aumento no estamos en condiciones de acompañarlo” dijo Javier Suarez, sobre la ordenanza de la tarifaria. A su vez, confirmó que no habría aumentos en las unidades monetarias de otros servicios, ya que aumenta la base de la Unidad Monetaria.

También se está pensado en otra sesión extraordinaria para el 21 de diciembre, donde se busca tratar el Código Urbanístico y la ordenanza de los bares y boliches, para que comience a regir durante la temporada. Otras de las ordenanzas que podría tratarse es el cambio de las luminarias a LED.

Sobre la falta de los concejales albertistas en la fallida sesión del lunes, Suarez dijo “es responsabilidad de todos los concejales participar de las sesiones, entendemos que no se puede dejar sin presupuesto, sin tarifaria y sin una emergencia económica, son elementos esenciales para la ejecución de recursos municipales”.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.