LA NOTICIA

en San Luis

2018-12-13 Internacionales

China

Exige a EE.UU. detener injerencias económicas


Wang Yi, ministro de Relaciones Exteriores de China, advirtió al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) que China no cree en adversarios, y exhortó a la Administración de Donald Trump a detener sus acciones injerencistas en aspectos económicos y diplomáticos.

"Estados Unidos debería abandonar su mentalidad de juego de suma cero, contemplar una visión positiva del desarrollo de China y expandir de forma continua el espacio y las perspectivas beneficiosos", dijo.

Estas declaraciones las ofreció el titular del Ministerio de Exteriores chino este martes 12 de diciembre en el marco de un simposio desarrollado en Beijing, capital china.

Asimismo, durante el encuentro sobre la situación diplomática china, el canciller destacó que el Gobierno chino posiciona a las naciones del mundo en un nivel de resguardo y apoyo constante.

"Nos preocupamos constantemente por la seguridad y el bienestar de cada uno de nuestros connacionales en el extranjero. China no se quedará indiferente ante el hostigamiento de sus ciudadanos y la violación de sus derechos legales", puntualizó Wang.

Por otra parte, Wang informó que China se planta en la defensa de su pueblo, a la vez que manifestó la poca necesidad de crear relaciones conflictivas, las que calificó de artificiales.

"No hay necesidad de crear nuevos adversarios de manera artificial, pero sí de evitar profecías autocumplidas, China nunca se quedará de brazos cruzados ni ignorará ningún acoso que viole los derechos legítimos e intereses de los ciudadanos chinos", concluyó.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.