LA NOTICIA

en San Luis

2018-12-12 Política

Ley de Lemas

¿Se viene la solución para grieta entre los hermanos Rodríguez Saá?


San Luis (LaNoticia) 12-12-18. La Corte Suprema de la nación no admitió la presentación del radical Costa en San Cruz, por la “inconstitucionalidad” de este modo de elección.

En un fallo de 64 páginas, la Corte Suprema de la Nación, declaró “inadmisible” el planteo hecho por Eduardo Costa, tirándole la pelota a la Justicia Provincial de Santa Cruz, ya que los temas electorales son propios de cada Provincia.

Hoy el Partido Justicialista de San Luis, está pasando por una de sus mayores crisis, real o no, la pelea de los hermanos Rodríguez Saá, sobre todo entre las segundas y terceras línea se les fue de las manos. Casos como las elecciones de autoridades en las distintas legislaturas tanto provincial como municipales, la banca de Mones Ruiz, el ida y vuelta por el presupuesto, son peleas que han dejado muchos “heridos”, e incluso llamado por algunos dirigentes “imperdonables e irreconciliables”.

Una de las cosas que se hablaba para que la interna no deje más heridos, era la posibilidad de implementar en San Luis la Ley de Lemas y poder dirimirlos problemas en las urnas, pero sin poner en riesgo el sillón del Gobernador.

Lo que se esperaba era este fallo de la Corte Suprema Nacional, esto abre una posibilidad que desde ambos bandos, tanto como adolfistas y albertistas ven como “la solución” a todos estos problemas. Analizando por lo bajo, casi no hay tiempo para implementarlas por ley, por lo cual no sorprendería un llamado a sesiones extraordinarias para tratar el tema, en caso que el justicialismo puntano así lo vea.


Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.