LA NOTICIA

en San Luis

2018-12-12 Judicial

"Caso Hereford"

Excarcelaron a todos los imputados en la causa


San Luis (LaNoticia) 12-12-18. La medida que habían pedido los abogados defensores hace ya un tiempo, fue aprobada este lunes por los camaristas.

Excarcelaron a los imputados por la “Operación Hereford”: Alberto Chiotti y José Alberto Padre e hijo y el transportista Luis Alfredo Pereira, Gilberto Miranda, Benito Nicolás Quinteros y Pablo Escudero, todos ellos permanecían privados de la libertad.

El abogad defensor de los Chiotti, Jorge Sosa, confirmó que los imputados ya están en libertad, “ahora llevaran de otra forma su vida social, una empresa amputo de fundirse, que ahora deberán levantar, hay una gran cantidad de cheques rebotados por la situación judicial, que ahora se podrá ir normalizando” dijo el letrado con respecto a la situación inmediata de la familia Chiotti.

A sus defendidos se les imputó una fianza de $500.000 en el caso de los Chiotti y $100.000 en el caso de Escudero, pese a esto, los imputados permanecen como procesados en la causa, sin embargo Sosa confía en que no hay pruebas que compliquen a sus defendidos, y las pocas que hay se están cayendo, “tenemos pruebas para ofrecer y corroborar que son inocentes, no hay pruebas contra ellos, son todas suposiciones e indicios, pero ninguna prueba concreta” dijo el abogado.

El delito que se les imputa a los detenidos es “abigeato agravado” por haber sustraído 500 vacas en 10 años, este es un dato que llama la atención, siendo que según lo que contó Bainotti, que además de esposa es contadora en la empresa familiar, “mi marido tiene más de 7 mil cabezas de ganado, mueve entre 7 y 8 jaulas por semana, todo lo hizo trabajando, él no necesita robar” comentó la mujer, vale aclarar que cada jaula promedio almacena 30 animales aproximadamente, por lo que según este relato Chiotti comercializaría 150 animales por semana, algo que da a entender que no tiene necesidad de robar 50 vacas por año.

Ahora todos los procesados podrán esperar el juicio oral, si es que se llega esa instancia en libertad.

Zule Capella
zcapellalopez@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.