LA NOTICIA

en San Luis

2018-12-11 Social

Hospital del Oeste

Ayer cerca de las 16 hubo parto natural de emergencia


San Luis (LaNticia) 11-12-18. Por las cuestiones de tiempo, una beba nació en un instante, gracias al esfuerzo de los médicos.

Cerca de las 16:00, una mujer embarazada llegó a una consulta de urgencia, la misma pasó directo a la guardia, ya que se encontraba en trabajo de parto, “no hubo tiempo de nada, nació de golpe” dijo uno de los familiares de Luz, la beba nació de tres pujos, pesó, al momento de nacer, tres quilos aproximándome.

Los médicos del servicio tuvieron que acondicionar una sala para que la madre pudiera dar a luz en las mejores condiciones posibles, ya que particularmente para partos, estos hospitales no cuentan con una sala esterilizada, si bien San Luis cuenta con la Maternidad provincial, la misma se encuentra en un punto alejado para este tipo de urgencias, por lo que estos hospitales de día, deberían al menos contar con un área especial para tratar este tipo de casos.

Últimamente la demanda de servicios de Salud es muy creciente y se hace ver por las quejas de los pacientes. En este sentido vale comentar, los renovados reclamos de las personas que se acercan al nosocomio central para obtener un turno o conseguir solucionar algún tema ligado a las administración, luego de que trasladaran a quienes desarrollaban estas tareas en dicho lugar.

Muchas veces los hospitales de día, no están preparados para este tipo de acontecimientos, ya que no cuentan con los equipamientos necesarios, y esto dificulta la labor de todos los profesionales de la Salud, quienes día a día dejan todo a pesar de las condiciones, en este sentido los familiares de la beba pidieron un especial agradecimiento para quienes trajeron al mundo a Luz, entre los enfermeros se encuentran Luis Lebri y Flavia Gómez, la obstetra, Natalia Vallejo y la doctora Pamela Palacios.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.