LA NOTICIA

en San Luis

2018-12-10 Política

Concejo Deliberante

Hoy se definen las nuevas autoridades en el recinto


San Luis (LaNoticia) 10-12-18. Dos miembros del justicialismo se miden voto a voto para conducir el cuerpo de concejales, Juan Domingo Cabrera y Roberto González Espíndola.

Este ha sido un año no muy tranquilo en el Concejo Deliberante, sobre todo los últimos meses de sesiones ordinarias, comisiones sin funcionar, proyectos colectivos, faltas, amenazas de sanciones, entre otras cosas.

Pero la peor de todas, fue una resolución ilegal, que el mismo presidente del Concejo Deliberante, Roberto González Espíndola firmó, esto desató la bronca los bloques Cambiemos y San Luis Somos Todos, “con esto demuestra que no está a la altura de ser presidente, espero que no se vuelva a presentar” le dijo el concejal Araujo a Espíndola, lo que demuestra que estos bloques no acompañan su postulación.

Hoy quienes se definen, casi voto a voto, el cargo máximo al que puede aspirar como concejal, son el mismo González Espíndola y Juan Domingo Cabrera, el primero de ellos, el viernes hizo correr el rumor de que se bajaba de la candidatura, la idea era confundir, de manera desesperada, a los bloques minoritarios para que votaron por otro candidato que no sea Cabrera, ya que Espíndola contaría el con apoyo, de Serrano, Ortega, Sosa, Rosales, Mazzina.


Por el otro lado, hace varios meses Cabrera que viene buscando los consensos propios y ajenos para llegar al cargo de presidente, fue este mismo que presentado los proyectos “colectivos” demostró que las comisiones no estaban funcionado bien, más allá de sus, a veces desubicadas, frases en el recinto y su personalidad, agregado a sus movimientos políticos, ha sabido ganar posiciones en esta carrera, Cabrera, contaría con el apoyo de los bloques minoritarios, mas su voto, estaría aventajando en la contienda.

Sin embargo, ninguno de los dos puede ser electo, si hoy lunes, no hay 8 concejales a la hora de habilitar la sesión preparatoria, aquí entran a las luces, “Piri” Macagno, quien tiene su bloque unipersonal, y según algunas fuentes muy cercanas a el, todavía le queda la sangre en el ojo de cuando Espíndola le arrebató su reelección como presidente del Concejo, por lo cual, aún no se sabe si asistirá, y en el caso que sí, es casi seguro que su voto no vaya a Espíndola, salvo que un llamado de Terrazas le pueda indicar lo contrario.

El otro concejal, es “El Negro” Ferreira, este es más seguro que si va, vote en contra de Espíndola, hace unos días se lo vio compartir un viaje en auto con Adolfo Rodríguez Saá, quien comanda la “nueva oposición” que dejó al albertismo sin nada en la Cámara de Diputados, esto podría repetirse, en caso que Ferreira asista y vote en contra del albertismo en el recinto.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.