LA NOTICIA

en San Luis

2018-12-10 Social

Villa de Merlo

Luego de varios accidentes se modificó la obra de ingreso a Villa de Merlo


San Luis (LaNoticia) 10-12-18. La modificación fue después de un corte de ruta por parte de los vecinos, que estaban preocupados por los accidentes que allí ocurrían.

Ente de Control de Rutas modificó la obra vial ubicada en la Ruta Provincial 1, de ingreso a Villa de Merlo, que pretendía dar seguridad a los vecinos que viven hacia la zona oeste de la ciudad.

El diseño original de esa obra, -con un cantero central dividiendo ambas manos de la ruta, y dos cordones sobre la mano de circulación que va de sur a norte, formando un triángulo escaleno en el pavimento-, generó más problemas que soluciones. Ya que en las últimas semanas hubo una significativa cantidad de incidentes viales en ese sector de la Ruta 1.

El último sucedió el jueves a la noche cuando una familia de Concarán circulaba en su auto y el conductor se chocó los cordones ubicado en la mano sur norte. Una mujer embarazada fue trasladada al hospital, aunque no presentó lesiones.

Este hecho hizo que los vecinos del barrio Los Chañares cortaran la ruta hasta la una de la mañana del viernes. Autoridades policiales y del Ente de Control de Ruta se hicieron presentes en la zona.

En la mañana del viernes, el gobierno provincial decidió modificar la obra. Se retiraron los cordones que fueron construidos en la mano sur norte. Se aumentó la demarcación y la semana que viene se colocarán las columnas de alumbrado en ese tramo de la ruta.

La obra vial para ingresar o salir hacia el oeste de Villa de Merlo pretendía dar seguridad a los vecinos de esa zona. Allí se agrupan cientos de familias, además de estar la sede de la Escuela EMEI, la Universidad de los Comechingones y clubes.

Por ahora, se usa una calle de tierra que va de este a oeste para conectar con la Ruta 1. El trazado de esa calle y su ubicación es peligroso, pues está muy cerca de la salida de la mencionada ruta. Por eso, se decidió un nuevo acceso y egreso a esa zona de Villa de Merlo. Por ahora, no ha dado el resultado esperado ya que lo han tenido que cambiar por los numerosos accidentes viales.

Zule Capella
zcapellalopez@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.