LA NOTICIA

en San Luis

2018-12-06 Política

Paro nacional de Mujeres

San Luis se sumó al pedido de justica por Lucia Pérez


San Luis (LaNoticia) 06-12-18. Distintas organizaciones feministas convocaron a realizar un paro nacional de mujeres, seguido de una movilización a las 17hs en las distintas plazas del país.

A partir del fallo que absolvió a los femicidas de Lucia Pérez, la joven violada y asesinada en Mar del Plata, mujeres de todo el país decidieron parar este miércoles 5 en forma de rechazo a este fallo y pidiendo justicia por Lucia.

San Luis no fue la excepción y se unió a la medida ya que en la Plaza Pringles de la ciudad y en las otras dos localidades mujeres hicieron escuchar su voz. Mumalá y la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto San Luis fueron algunas de las organizadoras de la convocatoria que tuvieron como estandartes las siguientes consignas: “Lucía Somos Todas”, “El Estado es Responsable” y “Basta de Justicia Patriarcal”.

Matías Farías (25), Pablo Offidani (43) y Alejandro Maciel (61) son los imputados que fueron absueltos por el Tribunal Oral Criminal N°1 marplatense. Dos de ellos recibieron una condena por venta de drogas.

Zule Capella
zcapellalopez@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.