LA NOTICIA

en San Luis

2018-12-05 Social

Sin la ayuda del gobierno

Los institutos privados aumentarían un 20% las cuotas


San Luis (LaNoticia) 05-12-18. Los colegios de gestión privada deben pagar el mismo salario docente que a los estatales

Para afrontar el incremento salarial de los docentes, colegios privados pedirán una ayuda económica al Ministerio de Educación. Daniel Decena presidente de la Asociación Civil de Instituciones Educativas Privadas (ACIEP) aseguró que si el gobierno no asiste esta demanda, en diciembre se aumentarían las cuotas un 20%.

Los institutos privados deben pagar a sus docentes el mismo sueldo que el que cobran los educadores de las escuelas públicas. Por eso, con la activación de la cláusula gatillo para los agentes de la administración pública - que alcanza a todos los empleados dependientes del Estado - el aumento también debe llegar para los que trabajan en las escuelas pagas.

Las cuotas de los colegios privados ya aumentaron 3 veces en lo que va del 2018, en consonancia con los aumentos salariales determinados este año: 7% en marzo, 7% en agosto y 7% en octubre.

La cámara de las escuelas no confesionales presentó este lunes una nota a la cartera para mantener una reunión "urgente" en la búsqueda de una solución al tema.

Zule Capella
zcapellalopez@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.