LA NOTICIA

en San Luis

2018-12-05 Nacionales

"Llamen a mi vieja"

Demoraron en Ezeiza a Rodrigo Eguillor


Rodrigo Eguillor, el joven de 24 años acusado de abuso por una joven de 22, fue demorado esta tarde en el aeropuerto de Ezeiza por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria cuando se disponía a viajar a Madrid para presenciar la final de la Libertadores entre River y Boca.

Las cámaras de TV captaron el momento en que los efectivos de la PSA impidieron que abordara un avión. Ante los periodistas, Eguillor dijo una frase que al instante llegó a la categoría de trending topic en Twitter: “Llamen a mi vieja”. El acusado es hijo de Paula Martínez Castro, fiscal de ejecución penal en Lomas de Zamora.

El caso comenzó cuando se produjo al denuncia de la joven, quien alegó haber sido abusada sexualmente por Eguillor en un departamento de San Telmo. El acusado se defendió a través de un video en Instagram. "No abusé de ella, la salvé de que se tire del balcón. Soy inocente, no estoy arrepentido de nada". Luego dio una entrevista televisiva en la sostuvo la misma versión. "Le salvé la vida, soy un héroe", dijo, y trató de aclarar que en el video fumaba tabaco y no un cigarrillo de marihuana.

"Es un viaje planeado, porque yo sabía la que se me venía. Mi idea es irme a Europa e ir a ver a Boca", dijo a los periodistas al momento de ser rodeado por los miembros de la PSA. Sostuvo que hubo sexo consentido y que luego se fue a bailar a un boliche. Además, insistió en que la causa es “averiguación de ilícito”.

En las redes sociales se acumulan las denuncias de abuso y de acoso contra Rodrigo Eguillor, hijo de una fiscal, luego de que una joven de 22 años asegurara que la forzó a mantener relaciones sexuales privada de su libertad en un departamento de un amigo. Para defenderse, Eguillor grabó un video en el que hace gala de su machismo, de su misoginia y hasta de su xenofobia.

De acuerdo al testimonio de las amigas de la chica y de un video grabado por los vecinos, después del abuso la joven intentó escapar por el balcón, pero Eguillor empezó a “gritar más alto que ella fingiendo que se estaba intentando suicidar”. Una vez que la historia del ataque se hizo pública, muchas chicas reconocieron a Eguillor y comenzaron a contar que ellas también habían sido acosadas por él en el pasado, algunas de ellas menores. Fue entonces cuando el acusado, hijo de la fiscal de Ejecución Penal de Lomas de Zamora Paula Martínez Castro, contraatacó y denunció a todos los que hablaban de él por grooming.

Las amigas de la joven salieron a contar la historia en los últimos días. Según explicaron, lo hicieron después de que el hijo de la fiscal empezara a “difundir esta falsa historia”. De acuerdo a su relato, Eguillor, ex relacionista público del boliche JET, había invitado a cenar a la joven pero a último momento cambió los planes y le pidió que acercara al departamento de un amigo. “Ella fue y nunca más la dejó salir. Le pegó con un adoquín en la cabeza, la violó, la quiso matar y ella saltó por el balcón”, contaron las jóvenes por las redes sociales. Automáticamente se replicaron las denuncias en las redes y circuló un video que muestra el momento exacto en el que el joven la agarra del cuello y la intenta hacer entrar al departamento con violencia.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.