LA NOTICIA

en San Luis

2018-12-05 Internacionales

Colombia

Bogotá marcha en el Día Distrital Contra el Feminicidio


Bogotá, capital de Colombia, inició este martes una jornada de manifestaciones en el marco del Día Distrital Contra el Feminicidio, en un sentido recordatorio por el asesinato de la pequeña Yuliana Samboní, quien fue secuestrada, abusada sexualmente y asesinada un día como hoy, el 4 de diciembre de 2016.

El objetivo de la conmemoración responde a la denuncia de los feminicidios que se cometen en todo el territorio colombiano, además de fortalecer la prevención y sanción de este delito contra niñas y mujeres.

Según cifras del departamento de Medicina Legal Colombiana, hasta el mes de octubre de este año, 796 feminicidios fueron cometidos en la nación sudamericana, lo que establece una dura media de dos mujeres asesinadas al día.

Asimismo, la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, alertó el pasado 17 de noviembre que en los últimos cinco años han sido asesinadas más de seis mil mujeres en el país.

La historia tras la fecha

El 4 de diciembre de 2016, Yuliana Samboní, de 7 años, fue raptada por Rafael Uribe Noguera, un arquitecto de 38 años de edad, quien la interceptó frente a su residencia cuando jugaba con su primo, llevándola hasta su apartamento, donde cometió los crímenes.

Uribe Noguera fue condenado a 58 años de prisión, sentencia que cumple actualmente en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, ciudad ubicada al norte de Colombia.

En memoria de Yuliana, la fecha fue declarada Día Distrital Contra el Feminicidio por el Concejo de Bogotá en junio de 2017.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.