LA NOTICIA

en San Luis

2018-12-04 Política

Sin el albertismo

Carmelo Mirábile retuvo la presidencia de la Cámara de Diputados


San Luis (LaNoticia) 04-12-18. Lejos de arreglarse las cosas en la grieta del PJ, los diputados del albertismo no asistieron y no le dieron ningún cargo en la mesa directiva.

Ayer se llevó a cabo la sesión preparatoria en la Cámara de Diputados, a la cual los diputados del albertismo, no asistieron, en esta renovación de autoridades, el adolfismo y la oposición se llevaron todos los cargos.

“Esta vez hubo un acuerdo con la oposición, y le dimos el lugar que corresponde, este año no ocurrió lo mismo porque no hubo acuerdo con la oposición, esta vez tratamos de ser los más abiertos posibles” dijo Carmelo Mirábile presidente dela Cámara de Diputados reelecto, sobre el acuerdo con Cambiemos, que el año pasado no prosperó y en lugar de dar la vice presidencia a la primer minoría se la dieron a los aliados de Mercedinos por el Cambio.

Sobre las críticas de Mones Ruíz, dijo “una falta de código tremendo, no es como dice, el gana más que nosotros, él no puede decir eso, no sé si fue en un momento de bronca, pero no podía haber dicho eso porque él fue legislador” dando a entender que la revocación de la banca fue por los dichos del ministro de Gobierno.

Sin embargo ayer se notó otra cosa, en primer lugar, no asistieron los diputados albertistas, salvo, Daniel González Espíndola, que según las malas lenguas estaría dentro de los diputados adolfistas, con esto y la banca de Ema del Castello, quien asumió en lugar de Mones Ruíz, el adolfismo se garantiza el quórum propio.

Sobre las licencias para los diputados que ostenten otro cargo Mirábile dijo “cometimos un gran error con dar las licencias anteriores, yo creo que tenemos que reflexionar y sin un precedente para que esto no ocurra nunca más” con esta frase ¿Quedará marcado a fuego que esto no ocurra más? O ¿Cuando algún diputado amigo la solicite volverán a lo mismo?

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.