LA NOTICIA

en San Luis

2018-12-04 Social

Una lucha de años

Se aprobó el cambio de uniforme en “La Bazán”


San Luis (LaNoticia) 04-12-18. La iniciativa fue impulsada por el nuevo centro de estudiantes que se implementara en el 2019 para el nivel secundario.

En el proceso de la creación y elección del Centro de Estudiantes, presidido ahora por la agrupación “Jóvenes en acción”, se colocó una urna en donde todas las alumnas del colegio Nº2 “Paula Dominguez de Bazán” colocaban sus propuestas. Una de ellas era el cambio del histórico uniforme, aprobada por los directivos la semana pasada.

La elaboración del proyecto consistió en sustituir el uniforme conformado por un guardapolvo blanco y moño azul por el equipo de educación física, jogging azul, remera blanca con el logo de la institución y zapatillas blancas, negras o grises. El uniforme anterior será opcional pero obligatorio en actos o desfiles “importantes”.

En contacto con la prensa, Sofía Lucioni presidenta del CDE afirmó que el uso del guardapolvo “no se eliminó” sino que se dio “flexibilidad” para aquellas alumnas que quieran asistir con la indumentaria alternativa.

Lilian Wanzo, Directora del colegio mostro aceptación al cambio, que por el momento solo incluirá al nivel secundario, agregando que “las alumnas ya lo venían pidiendo hace varios años”. Señaló que se tuvo en cuenta que en épocas invernales las chicas no podían respetar el uniforme debido a las bajas temperaturas, mientras que ahora “no habrá inconvenientes”.

El reglamento de la institución no permite el uso de pantalón largo debajo del guardapolvo, salvo casos excepcionales. Wanzo aseguró que la resolución también tuvo el respaldo de tutores y docentes.

El cambio fue anunciado y difundido por las redes sociales, iniciando un debate de quienes estaban a favor y quienes en contra. Entre esos comentarios surgieron los de las ex alumnas, quienes no aceptaban la propuesta mencionando que “quita la identidad de ser respetadas e identificadas por el resto de la sociedad y los colegios”.

El próximo año el proyecto sería impulsado por madres y padres de las niñas del nivel primario, que se mostraron a favor del cambio.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.