LA NOTICIA

en San Luis

2018-11-30 Internacionales

Perú

Médicos cumplen paro nacional por 48 horas


Médicos agremiados en la Federación Médica Peruana (FMP) iniciaron paro nacional el miércoles por 48 horas para exigir incremento salarial y atención del Gobierno de Martín Vizcarra a otras demandas.

Los profesionales de la salud también exigen un mejor presupuesto para el ministerio que rige el sector.

Los médicos que se sumaron al paro, entre ellos los del Hospital La Caleta de Chimbote y de Casma, han seguido las indicaciones para llevar a cabo el paro y atienden solo emergencias.

A pesar del descontento colectivo y el llamado a una paralización sistemática del sector salud, los pacientes que requieren atenciones especiales como es el caso de personas en cuidados intensivos, continuarán en observación médica.



El presidente de la FMP, Danilo Salazar, aseguró que el paro también tiene como objetivo alertar al Gobierno sobre el incremento de anemia y tuberculosis.

También insistió en que los centros de salud se hallan en un estado deplorable y no cuentan con un infraestructura adecuada ni insumos para brindar calidad de servicio.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.