LA NOTICIA

en San Luis

2018-11-29 Legislativas

Acuse de recibo

Diputados revocaron licencia a Mones Ruiz


San Luis (LaNoticia) 29-11-18. Luego de que el ministro de Gobierno diera a conocer de forma pública las dietas de los diputados, estos le revocaron la licencia.

Claramente la grieta entre los hermanos Rodríguez Saá se trasladó a todas las líneas políticas, ayer mientras se trataba la revocación de la licencia que la misma Cámara le aprobó a Mones Ruiz en 2015, diputados peronistas advirtieron que esto es el comienzo de una “guerra” dentro del peronismo.

La “nueva oposición” mostró su fuerza y revocó por una amplia mayoría la licencia de Mones Ruiz a su banca por estar en el Ejecutivo, por lo que tiene 24 horas para contestar qué hará, si renuncia a la banca y sigue como ministro, o vuelve a ocupar un lugar en el recinto.

Es claro que las declaraciones del ministro de Gobierno se sintieron fuerte entre los diputados, sobre todo en los del interior, ya que ahora, los ciudadanos saben cuánto cobran aproximadamente, por lo tanto los pedidos ahora incomodaran a los legisladores.

Lo llamativo de la medida, es que los diputados adolfistas, ya han votado estas licencias cuando todo estaba bien, de hecho el caso más reciente fue durante el año pasado en el cual el diputado Domínguez, obtuvo una licencia para asumir como diputado nacional, en la banca que dejó Luis Lusquiños tras su fallecimiento, otra recordada fue la de Claudio Poggi, cuando asumió como jefe de gabinete el primer gobierno de Alberto Rodríguez Saá.

Se trata claramente de una maniobra netamente política, si bien la Constitución Provincial no permite que los diputados asuman en otros cargos, el peronismo siempre ha votado de manera afirmativa todas las licencias pedidas por sus compañeros de bloque.

Quien dejó en evidencia, esto que describimos, fue el diputado José María Escudero, que en su alocución dijo “no tengo porque estar violando la Constitución, violando las leyes para defender una persona que ha pasado al bando enemigo que ya no actúa como peronista, actúa como gorila faltándole el respeto al Poder Legislativo, no podemos tener el gesto de violar la ley, para un persona que actúa de esta manera” admitiendo, en un claro sincericidio, que dando estas licencias, el peronismo adolfista ha violado la Constitución en cada licencia que dio.

Ahora Mones Ruiz deberá elegir entre seguir como ministro o asumir como diputado provincial en 24 horas.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.