LA NOTICIA

en San Luis

2018-11-29 Legislativas

¿Desesperado por la `juevitis´?

González Espíndola presentó una resolución ¿Ilegal?


San Luis (LaNoticia) 29-11-18. El actual presidente del Concejo Deliberante pretende que no haya sesiones de ningún tipo, mientras el intendente se encuentre de licencia.

Hoy en el Concejo se va a tratar una resolución que dice en su primer artículo “en el caso que el Sr. Intendente deba delegar el Poder Ejecutivo Municipal en el Sr. Presidente del Honorable Concejo Deliberante, postergar la celebración de las Sesiones Ordinarias, Sesiones Extraordinarias, Preparatorias, para el día hábil inmediato a la reasunción del Sr. Intendente, salvo que la ausencia sea con la autorización del Cuerpo Legislativo” y el artículo segundo plantea “en caso de repetirse la ausencia del Sr. Intendente, postergar la Sesión correspondiente, las veces que sea necesario, al solo fin de tener la asistencia completa de todos Concejales integrantes del Honorable Cuerpo”.

Esto quiere decir que mientras el intendente esté ausente o con licencia, no habrá sesiones de ningún tipo, algo que viola el reglamento interno del Concejo Deliberante que en su primer artículo dice “que el día 10 de diciembre de cada año, se reunirá el Concejo en Sesión Preparatoria para la elecciones de su Mesa Directiva y la fijación de los días de Sesiones”.

Por otro lado también atenta contra la figura del vice presidente del Concejo, ya que si esto se aprueba no podrá asumir la presidencia del Concejo mientras el intendente esté ausente, ya los artículos de esta resolución indican que no se realizará ningún tipo de sesión.

Claramente la maniobra que intenta González Espíndola es para que no haya sesiones mientras el intendente esté asunte y él, en este caso, no deba ausentarse de la sesión, por lo menos para garantizarse que la sesión Preparatoria donde se eligen las autoridades, él esté presente sí o sí.

Esto que plantea el actual presidente del cuerpo, se podría haber evitado si se hubiese acompañado la creación de la figura del Vice Intendente que presentó el ex concejal Francisco Guiñazú.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.