LA NOTICIA

en San Luis

2018-11-29 Legislativas

Palo y a la bolsa

La “nueva oposición” dio por aprobado el presupuesto provincial


San Luis (LaNoticia) 29-11-18. A pesar de esto, hubo una bandera blanca y probaron la ley impositiva, así el Gobierno cuenta con la herramienta para recaudar.

La “nueva oposición” confirmada por el adolfismo y Cambiemos, trató la resolución que envió el Senado el martes, en la que le marcaba a la Cámara de Diputados “remediar la intervención (modificación del artículo 15) -clic acá para ver archivo- en el procedimiento reglado por la Constitución Provincial”, en este tratamiento entendieron que el Senado daba por rechazada la modificación del presupuesto y por ello los diputados debían insistir en la redacción original por 2/3 de los votos, y así fue.

Alejandro Cacace criticó duramente la postura del Senado, “de repente han decidido ponerse en lugar de juez de nuestra actuaciones, y no es ese el rol que tienen, la Constitución Nacional no lo dice, lo que sí dice la Constitución de San Luis. Si le van a ir a pagar a un constitucionalista de Buenos Aires $ 370.000 para que haga un dictamen para contradecirnos, que le pidan al menos que lea nuestra Constitución” manifestó el diputado radical, quien comandó el acompañamiento del presupuesto pedido por Adolfo Rodríguez Saá en el PJ.

Por su parte el albertismo, insistió en la postura que tomó el Senado, “esto se podría haber evitado si en primer lugar se respetaba el artículo 132 y se insistía o no en la redacción original que se votó en esta cámara, estamos violando de punta a punta la Constitución provincial” manifestó el diputado Alfredo Domínguez.

Ahora se vendrá otro capítulo, ya que el Senado envió una resolución que fue interpretada en diputados como un rechazo, esta interpretación no es lo que se votó en la Cámara Alta, por lo cual el Ejecutivo podría remitir algún tipo de comunicación comentando que el Senado no votó ni por aprobar o rechazar las modificaciones del presupuesto, ya que en esta resolución las trató como inconstitucionales.

Por otro lado y fue el momento de la calma, el peronismo en conjunto aprobó sin modificaciones, la ley Impositiva, que contempla un aumento del 21 % de los impuestos e incluye el pago de servicios por internet.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.