LA NOTICIA

en San Luis

2018-11-29 Social

Héroes anónimos en La Punta

Dos inspectores municipales devolvieron $ 15.000


San Luis (LaNoticia) 29-11-18. Los había perdido una ciudadana, y cuando los inspectores la encontraron, le devolvieron todo el dinero.


Fabiana Lucero y Juan Carlos Fernández

Los inspectores municipales de La Punta que no dudaron en demostrar su honestidad son Juan Carlos Fernández y Fabiana Lucero, quienes mantuvieron un breve diálogo telefónico con nuestro medio, en el cual Fabiana nos dijo que “fue algo muy lindo, que le pudiéramos devolver la cartera a la dueña. La señora muy emociona llorando nos dio las gracias”.

Por su parte, Fernández explicó que “estábamos trabajando y vimos en el piso una cartera que nos pareció que no tenía nada porque estaba en mal estado”, pero cuando la abrieron se encontraron con la sorpresa de que “tenía mucho dinero. En ese momento calculamos que eran más de $ 10.000”.

Buscando a quien pudiera ser propietaria de la cartera, se encontraron con una empleada de un comercio quien les dijo que por el lugar había pasado una mujer en moto, llevando su hijo y que le había dicho que había sacado $ 18.000 del banco “de los cuales había pagado una deuda de $ 3.000 en una verdulería”.

Ahí no dudaron que era la propietaria, porque vieron una boleta del banco que reflejaba el retiro de $ 18.000, lo que coincidía con el relato de la empleada.

Tanto Fernández como Lucero continuaron con su trabajo y al volver al lugar, mientras descansaban vieron que llegaba una mujer en una moto, que se bajó y hablaba con las empleadas de un comercio, llorando. Ante esto se acercaron para saber qué le había pasado, y allí les dice que había perdido sacado del banco $ 18.000 y que había pagado una deuda de $ 3.000 y que había perdido los $ 15.000.

Como todos los datos coincidían, no dudaron en saber que se trataba de la dueña del dinero que encontraron, por lo cual no dudaron un segundo en devolvérselo.

“La señora se puso a llorar, ahora de alegría y nos regaló unos sándwiches de miga que tenía con ella”, finalizó señalándonos Fernández.

Sin lugar a dudas, los inspectores municipales reciben muy malos tratos en el cumplimento de su deber, más cuando sus acciones no gustan a los sancionados, pero este hecho muestra la gran honestidad de Fabiana Lucero y Juan Carlos Fernández convirtiéndose en héroes de esta historia.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.