LA NOTICIA

en San Luis

2018-11-29 Social

Juana Koslay

Exenciones de impuestos para jubilados, pensionados y discapacitados


San Luis (LaNoticia) 29-11-18. Desde la Municipalidad de Juana Koslay dieron a conocer los requisitos para jubilados y personas con capacidades diferentes para gestionar exenciones en impuestos. La medida alcanza a Veteranos de Malvinas.

Podrán acceder a una reducción y/o desgravación de hasta un 100% de la contribución que incide sobre inmuebles, previo análisis y dictamen del programa inclusión y contención social de este municipio.

Descuentos jubilados /pensionados

Para solicitar el beneficio, los interesados deberán concurrir a las oficinas municipales, munidos del DNI del solicitante, DNI cónyuge (de corresponder), recibo de haberes del titular, recibo de haberes cónyuge (de corresponder), certificado de única propiedad (se retira por el Programa Catastro de la provincia, Edificio Administrativo 4º piso), boleta de tasas por servicio municipales.

Exención por discapacidad

Mientras tanto, las personas con capacidades diferentes, deberán presentar DNI del solicitante, DNI cónyuge, padre, madre o familiar a cargo (de corresponder), certificado de única propiedad (se retira por el Programa Catastro de la provincia, Edificio Administrativo 4º piso), boleta de tasas por servicios municipales, certificado único de discapacidad (CUD) y beneficios para menores del Programa Provincial Familia Solidaria.

Beneficios veteranos de guerra de Malvinas

Contarán con una reducción y/o desgravación de un 100 % de la contribución que incide sobre inmuebles al igual en la contribución por la provisión de agua potable. Para acceder al beneficio deberá presentar solicitud de exención acompañada de la documentación que acredite tal condición.

Renovación de Beneficios

La renovación del beneficio opera en forma automática con la presentación anual de la constancia de fe de vida (se otorga desde el banco por el cual se percibe regularmente los haberes o por la comisaría más cercana al domicilio).

Toda documentación deberá de ser presentada en:

Escuela Municipal de Oficios: (Las Tipas y avenida Los Eucaliptos) Oficina del Programa. Inclusión y Contención Social. Horario: 08:00 a 14:00.

Oficina de Comercio y Transporte: Supermercado Aiello Juana Koslay. Horario: 08:00 a 13:45 y de 17:00 a 21:00. Los sábados de 09:00 a 13:00.

No hay fecha límite ni plazo para la presentación de dicha documentación y/o solicitud del beneficio.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.