LA NOTICIA

en San Luis

2018-11-28 Internacionales

Costa Rica

El Congreso debate plan fiscal en medio de rechazo


La Asamblea Legislativa de Costa Rica espera por el texto de legalidad de la reforma fiscal esta semana para avanzar en el debate sobre el texto apoyado por el presidente Carlos Alvarado, pero rechazado por trabajadores en huelga desde hace más de 78 días.

Mientras avanza el proyecto de reforma fiscal, los costarricenses se han volcado a las calles en rechazo a la posible aprobación de este plan que denuncian afectará el poder adquisitivo de los más vulnerables.



De acuerdo con la Sala Constitucional costarricense, las bases de la reforma fiscal son completamente legales, por lo que ahora la Asamblea evaluará el proyecto y decidirá si será aprobado o no.



"Tras una intensa jornada, por unanimidad no se encuentran vicios esenciales de procedimiento ni de fondo", destacó Fernando Castillo, magistrado y presidente de la Sala IV, en referencia a la evaluación.

Mientras se espera avance la discusión, los sindicatos en huelga discuten sobre las medidas de fuerza que aplicarán en su rechazo.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.