LA NOTICIA

en San Luis

2018-11-28 Internacionales

Ecuador

Fiscalía investiga acusación de corrupción contra vicepresidenta


La fiscal general encargada de Ecuador, Ruth Palacios, informó este martes que iniciarán una pesquisa sobre la acusación en contra de la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, sobre supuestos cobros de coimas a cambio de puestos de trabajo cuando era legisladora.

Ángel Sagbay, exasesor en el despacho de Vicuña, denunció en una declaración juramentada que trabajó para Vicuña con dos cargos distintos, que debió hacer pagos mensuales de entre 300 y 1.400 dólares desde 2011 a 2013 a nombre de la legisladora.

De acuerdo con el testimonio de Sagbay, la coima le fue solicitada directamente por Vicuña "como condición" para acceder al cargo y bajo el pretexto de ser una "contribución obligatoria" para el Movimiento Alianza Bolivariana Alfarista (ABA).


Sobre esta denuncia, la funcionaria acusada aseguró que se trata de una calumnia y una injuria que se resolverá por vía judicial, sin embargo, el denunciante sostiene que tiene pruebas de todos los depósitos realizados a las cuentas que están a nombre de la ahora vicepresidenta.

"Hay algunas personas, seguramente, muy interesadas en difundir esto, en pasar este reportaje tan bien armadito", dijo Vicuña.

Entretanto, la fiscal encargada anunció el inicio de la investigación para esclarecer el presunto delito.

"No podría adelantarme a lo que se va a hacer en una investigación previa, esa es una investigación reservada, justamente, para asegurar los resultados de esta investigación”, explicó ante la prensa la fiscal general.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.