LA NOTICIA

en San Luis

2018-11-27 Política

¿Coqueteo o relaciones institucionales?

Olivero recibió a Adolfo y Gisela


San Luis (LaNoticia) 27-11-18. En medio de rumores sobre su alejamiento de cualquier candidatura, Adolfo Rodríguez Saá volvió a sorprender y hacer temblar el tablero político.

El hecho concreto es que Adolfo Rodríguez Saá visitó oficialmente al intendente de La Punta, Martín Olivero, en su despacho del Módulo 9 Norte. El senador nacional estuvo acompañado por su esposa, Gisela Vartalitis; y el intendente de Juana Koslay, Jorge `Toti´ Videla.

Si bien la visita de Adolfo Rodríguez Saá “estaba planificada con anterioridad”, según nos dijo el propio intendente de La Punta, Martín Olivero, el hecho político no dejó de sorprender a propios y extraños, provocando tal temblor en el tablero político local, que la visita generó todo tipo de especulaciones.

Sabido es que Olivero es uno de los pocos intendentes de San Luis que realizó una obra pública importante sin ayuda de los hermanos Rodríguez Saá, convirtiéndose en el abanderado de quienes aseguran que en nuestra provincia no hace falta ser Rodríguez Saá para hacer buenas gestiones, pero sumado a eso, pertenece a Avanzar, partido fundado por Claudio Poggi, quien hoy se muestra como opositor de los Rodríguez Saá.

Todo esto contribuyó para que el tablero político temblara, puesto que la gran mayoría especula que “Olivero abandona a Poggi y se va con Adolfo”, algo que le preguntamos al intendente en un corto diálogo telefónico, ante lo que recibimos una rotunda negativa. “Recibí al senador nacional dentro de la institucionalidad”, nos dijo, agregando que “en ningún momento hablamos de elecciones o alianzas”.

“Se trataron temas referentes a la gestión, presupuesto provincial, realidad social y económica de la ciudad. Fue una reunión muy amena”, refirió Olivero cuando le consultamos los temas tratados en la reunión.

La aparición de Adolfo se dio en medio de rumores que aseguraban que le había dicho a sus íntimos que se bajaba de la candidatura a Gobernador 2019 porque no podía contra el aparato que hoy maneja su hermano Alberto.

Por otro lado, no queda al margen que Olivero recibió la crítica de muchos seguidores poggistas en las redes sociales, quienes no dudaron en asegurar que "se pasó con Adolfo", algo que Olivero desmiente terminantemente, al menos por ahora.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.