LA NOTICIA

en San Luis

2018-11-27 Política

Sigue la grieta

Mones Ruiz criticó a diputados provinciales, nacionales y a Adolfo


San Luis (LaNoticia) 27-11-18. Un día un funcionario lo tenía que decir, lo diputados cobran $ 180.000 más un módulo extra para el “pago de empelados”, todo esto porque no trataron el presupuestos y la ley impositiva.

El ministro de Gobierno de la Provincia, Eduardo Mones Ruiz, no dudó en remarcar la actitud de los diputados del justicialismo que dieron quórum luego de que Adolfo “negociara” fondos para los municipios que responden a él, “no escuché a ninguno de San Luis hablar de transporte ni que plantearan en serio cuando debatieron el presupuesto nacional, si bien votaron en contra, dieron quórum sin plantear el problema que se venía con el transporte, pero también legisladores como Claudio Poggi en el Senado y José Riccardo en Diputados, que votaron el presupuesto nacional sin importarles lo que pasaría con el transporte” dijo el ministro sin dejar de meter en sus críticas a los “opositores” de San Luis.

Por otro lado aprovechó la situación para dedicarles unas palabras a los diputados provinciales incluidos los justicialistas, por el tratamiento del presupuesto provincial y de la ley impositiva, en medio de esto, ocurrió algo casi impensado, por primera vez un funcionario público, dijo cuánto cobra un diputado provincial.

“La semana pasada no hubo quórum en la Cámara de Diputados de la provincia para tratar el proyecto de Ley Impositiva para 2019, que contiene el 35 % de los recursos de San Luis para el año próximo, están dejando sin recursos a la Provincia y está incluido en esta actitud un sector del bloque justicialista. El presidente de esa Cámara ni el titular del bloque se preocuparon por este tema, porque tampoco hubo quórum en la comisión que debía tratarlo, es muy fácil para ellos, porque los diputados se irán de vacaciones la semana próxima hasta el 1º de abril, dejando todos los problemas a cargo del Gobierno provincial, los legisladores nacionales también se irán de vacaciones hasta el 1º de marzo, sin importarles las consecuencias de sus decisiones, la decisión de poner palos en la rueda ya está tomada. Los diputados provinciales se irán de vacaciones, reciben por mes $ 180 mil y se darán el lujo de dejar al conjunto de la población con estos problemas, a los legisladores nacionales de la provincia no les interesa el pueblo de San Luis, sólo hacer politiquería permanente” dijo Mones Ruiz.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.