LA NOTICIA

en San Luis

2018-11-27 Política

Polémica por cobro de boletas

Información cruzada entre el peronismo y Cambiemos ¿Quién miente?


San Luis (LaNoticia) 27-11-18. Juan Manuel Rigau criticó la postura de los municipios por el cobro de sus tasas, el concejal de Juana Koslay, Marcelo Vagaría defendió la medida.

Por la polémica de los cobros de las tasas y servicios municipales dentro de la boleta de la electricidad, un diputado y un concejal reflejaron posturas totalmente contrarias, ¿Cuál de los dos miente?

Marcelo Vagaría, concejal de Juana Koslay perteneciente al peronismo comentó “hay una baja recaudaciones las tasas en el municipio, se están haciendo muchas cosas dentro del Ejecutivo cómo el cambio a lámparas LED, bueno todo ello lleva un costo, esto no quiere decir que se le va a cobrar más al vecino, lo que se pretende es aumentar la cantidad de personas que abonen las tasas” dijo el concejal y aseguró “esto no quiere decir que si no pago la luz me van a cortar el agua, no es así, se puede pagar un concepto y el otro no, o se puede pagar los dos conceptos”. Lo que Vagaría `salteó´ malignamente es que el problema no es que le van a cortar el agua, lo que le van a cortar es la luz al vecino que no pague.

Por su lado y totalmente contrariando a Vagaría, Juan Manuel Rigau dijo “una de las problemáticas es que esto no ha sido consultado ni por los Concejos Deliberante o por diputados para ver los arreglos de los municipios, esto es un negociado más con la empresa EDESAL allegada al gobierno” además el diputado por Pringles aseguró “no sabemos cuándo van a depositar los dineros a los municipios, no sabemos cuánto le va a cobrar por este servicio a la municipalidad, además de los negocios que puede hacer la empresa con los dineros públicos”.

El diputado confirmó que el Concejo Deliberante de La Toma es el único que ha intervenido hasta el momento, también afirmó que los vecinos pueden presentar recursos de amparo por esta situación, asimismo el diputado manifestó “no sabemos si van a cortar los servicios de luz y agua por la falta de pago de las boletas, por eso estamos solicitando información para brindarles a los vecinos”.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.