LA NOTICIA

en San Luis

2018-11-26 Política

“El Reino del revés”

Duro comunicado del Comité Alfonsín contra Riccardo


San Luis (LaNoticia) 26-11-18. Bajo el título que hace referencia a la obra de María Elena Walsh, el Comité Presidente Raúl Alfonsín de la UCR criticó el discurso de José Riccardo y lo acusó de tener connivencia con el oficialismo provincial.

El diputado nacional José Riccardo dejó la presidencia de la Unión Cívica Radical San Luis, con un discurso a sus seguidores al cual desde el Comité Presidente Raúl Alfonsín tildaron de “largo y pesado”. También aseguran que Riccardo tiene connivencia con el Gobierno provincial de los hermanos Rodríguez Saá.

Para este sector radical, Riccardo dijo “como al pasar” que “los problemas de judicialización política por las candidaturas electivas del año 2017, habían perjudicado a la UCR, pero que él no deseaba referirse a los detalles”.

Sobre esto, “una vez más trataremos de corregir un enorme error de interpretación de esos hechos acaecidos, por parte de Riccardo, que demuestra una supina ignorancia con respecto al Radicalismo”, señalan en el comunicado.

“A nadie se le escapa que Yrigoyen y la UCR, fundaron el principio de la `Representación Política´ en 1916, que si bien estando normada en la Constitución Nacional, nadie la había hecho operable hasta entonces. Es decir que la Democracia Representativa es obra de la Unión Cívica Radical en los hechos. Pues, para Riccardo carece de toda importancia, dado que según se desprende de lo que quiso decir, los acuerdos celebrados con dirigentes propios y de otros Partidos, pueden dejar al margen el principio que la UCR consagró para los tiempos en la Argentina, que es nada menos que el principio de la Soberanía popular, que en el Radicalismo son sus afiliados, y nada más que ellos, a los que Riccardo y Cia se encargaron de dejarlos afuera en la decisión de elegir”, aseguran en el comunicado de prensa.

Para finalizar, aseguran que “esa maliciosa interpretación fue avalada por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, a pedido del propio Riccardo, entonces Presidente del Radicalismo local, en inocultable connivencia con el oficialismo provincial”.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.