LA NOTICIA

en San Luis

2018-11-26 Política

Barrios de Pie

Exigen al kirchnerismo que retire imágenes de spot de campaña


San Luis (LaNoticia) 26-11-18. Es por una imagen en el spot titulado “Mamá”, cuando la ex presidente se refiere a la unidad “de los que rezan y los que no rezan”.

Desde la coordinación nacional de Barrios de Pie, se mostraron molestos por el spot publicitario de Unidad Ciudadana, mediante el cual toman partes del discurso de Cristina Fernández de Kirchner en Ferrocarril Oeste en la llamada contra cumbre del G20. En el momento en que la ex presidente habla de que los argentinos debemos unirnos contra las políticas del macrismo, y entre ellos señala a “los que rezan y los que no rezan”. Justo en ese momento pasan imágenes de ciudadanos portando una virgen, en momentos en que uno de ellos porta una bandera de Barrios de Pie.

Por ello, desde el movimiento social explican que “nos parece una falta de respeto y un intento para generar confusión que incluyan una bandera de nuestro movimiento en el spot, de la senadora Fernández de Kirchner. Nuestro movimiento ha sido nítidamente opositor a su gobierno como lo es hoy al gobierno de Mauricio Macri. Hemos sido reprimidos más de una vez por el gobierno anterior. No olvidamos el accionar de Sergio Berni trasladando a compañeras y compañeros a Campo de Mayo en un operativo irregular”. Hay aquí un grosero error de interpretación por parte de Barrios de Pie, porque quien ve el video, puede observar claramente que no se refieren a un acto pro kirchnerista, sino el hecho de que llevan la imagen de una virgen, lo que coincide con lo dicho por CFK en ese momento.

“Por un lado en su discurso la ex presidenta le atribuyó al kirchnerismo la creación de los movimientos sociales, diciendo: `En el año 2001 había piqueteros en las calles, no había movimientos sociales, hoy hay organizaciones sociales que son las hijas también de nuestro gobierno´ lo cual es un total falsedad y habla del desconocimiento que tiene ella de los movimientos sociales. Nuestro movimiento que venía de organizaciones previas en el 2002 asomó enfrentando la crisis y nos vio movilizados en el Puente Pueyrredón, cuando fueron asesinados Maximiliano Kosteki y Darío Santillán”, dicen en otro párrafo.

Por último la coordinadora nacional de Barrios de Pie afirmó que “le pedimos al kirchnerismo que retire inmediatamente esas imágenes de su spot. No tenemos nada que ver con su espacio político que propone para enfrentar a este gobierno que beneficia a ricos y especuladores financieros, un proyecto que ya fracasó, dejando más de un 30 % de pobreza”.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.