LA NOTICIA

en San Luis

2018-11-23 Legislativas

Presupuesto de San Luis 2019

¿El Senado pagó $ 700 mil a constitucionalista?


San Luis (LaNoticia) 23-11-18. Ayer Gregorio Badeni se reunió con senadores para debatir sobre la constitucionalidad de la modificación del artículo 15 del presupuesto para el año que viene.

En el marco del tratamiento del prepuesto 2019, que en este momento se encuentra en el Senado, tras haber recibido dos modificaciones en Diputados, el famoso abogado constitucionalista Gregorio Badeni, se reunió con integrantes de la comisión Asuntos Constitucionales del Senado para analizar si es constitucional la segunda modificación que hizo la Cámara de Diputados al presupuesto 2019.

En este marco nuestro medio accedió a una conversación entre dos senadores, el diálogo es el siguiente:

Senador 1: Bueno pero decile que sea antes de la sesión porque el martes va ser complicado.

Senador 2: ok, le digo, como fue el arreglo con Badeli?

Senador 1: Badeni se llama, no sé lo arregló María Angélica (por Torrontegui), creo que algo de 370.000.

Senador 2: a la mierda, saladito, cuando lo sacan?

Senador 1: el martes, pidió Monez Ruiz, que sea ese día, igual seguro pasamos a cuarto intermedio.

Al parecer el abogado fue contratado para darle una mano a los senadores para lograr imponer el presupuesto que pidió Alberto Rodríguez Saá, buscando la inconstitucionalidad de la segunda modificación que realizaron los diputados adolfistas.

Esto lo confirma el senador Pablo Garro que según la web se prensa del Senado -clic acá para ver el artículo- dijo “el Presidente del Senado entendió que podía haber un vicio de inconstitucionalidad en referencia a la norma sancionada por Diputados, y en este marco se realizó la reunión de trabajo con el asesoramiento de Badeni”.

Ahora con el apoyo, supuestamente remunerado, del abogado, los senadores emitirán un despacho con alguna medida sobre la constitucionalidad del presupuesto modificado por diputados, sin dudas las próximas sesiones serán muy subidas de tono.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.