LA NOTICIA

en San Luis

2018-11-23 Legislativas

MuMaLá

Exigen la Ley de Paridad de Género


San Luis (LaNoticia) 23-11-18. “Mujeres y hombres no participamos todavía de manera equilibrada en los espacios de toma de decisión”, dicen a través de un comunicado de prensa.

“Las MuMaLá -Mujeres de la Matria Latino Americana- estuvimos en la sesión de la Cámara de Senadorxs, del día 20 de noviembre, donde se iba a tratar el proyecto de Ley de Paridad”, aseguran, pero se lamentan porque “cuando 1 de lxs 8 senadorxs pidió su tratamiento y se integre al sumario de ese día esa mayoría optó por no tratarlo”.

Así las cosas, informan que “luego de intervenir en varias oportunidades, sin ser escuchadas, logramos que se comprometan a tratarlo en la próxima sesión”. Cabe destacar que la próxima sesión, del martes próximo, es la última del año, por cuanto si no es tratada allí, hasta el 2019 las cosas quedarán en un cajón.

“No está de más señalar que cuando participamos de la política existen muchos espacios donde nuestro rol no se legitima de la misma forma que a los hombres. A nosotras se nos sigue encasillando en actividades que nos han asignado de forma histórica, como el cuidado del hogar y de les niñes, mientras que a los hombres se les dio lugar en los espacios públicos y políticos; es por esa falta de valoración a nuestras actividades que en los ámbitos académicos, políticos, entre otros, las mujeres nos encontramos con mayores dificultades a la hora de participar, teniendo que demostrar nuestra capacidad”.

“Creemos que resulta fundamental ocupar estos espacios para combatir la desigualdad y fortalecer las instituciones conjuntamente con la democracia, retribuyendo el lugar que le corresponde a la mujer puesto que somos más del cincuenta por ciento de la población con lo cual eso debería reflejarse también en quienes nos representan como sociedad”, agregando que albergan la esperanza de que “en la próxima sesión lxs senadores entiendan la importancia de la aprobación de esta ley y voten a favor de la misma”.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.