LA NOTICIA

en San Luis

2018-11-22 Legislativas

Diputados

Cambiemos dejó sin quórum la sesión donde se iba a tratar la Ley Impositiva


San Luis (LaNoticia) 22-11-18. El oficialismo solicitó un descuento de la dieta como pasó el año pasado para todos los diputados que se “fueron sin permiso” de la sesión.

Ayer se desarrollaba de forma normal la penúltima sesión ordinaria del año en la Cámara Baja, en la misma el oficialismo provincial solicitó tratar sobre tablas le ley impositiva, misma que el martes no obtuvo despacho ya que no hubo quórum en la comisión, quienes faltaron fueron diputados rodriguezsaísta, cabe resaltar que a la reunión asistió la directora de Rentas explicando la ley.

“Hubo una serie de desencuentros en la comisión, el oficialismo no dio quórum en la comisión por lo cual la ley no pudo tener despacho, y hoy pidieron un tratamiento sobre tablas” comentó el diputado Gastón Hissa “vemos esa discordancia decidimos no dar el debate, solo pedimos que el proyecto vuelva a comisión que obtenga un despacho y la discutimos como corresponde” agregó Hissa.

Queda una sesión de diputados, en la que la ley impositiva se podría tratar, esta es una de las leyes más importantes que se tratan anualmente, es la herramienta que tiene el gobierno para cobrar los impuestos, ahora en el caso de se apruebe el Senado debería llamar a sesión extraordinaria para tratar la ley, ya que el próximo martes es la última sesión ordinaria, mientras que a diputados le queda la última sesión el próximo miércoles.

Ayer Cambiemos aprovechó que el oficialismo no tenía quórum propio y le devolvieron una de tantas, una constante del oficialismo provincial era no tratar los proyectos pedidos sobre tablas por la oposición “por no haber pasado por la comisión” algo que ayer el oficialismo intentó hacer pero no consiguió. La sesión se cayó por la falta de un diputado.

Luego de caída la sesión, “Lucho” Martínez, solicitó que se les descuente una parte de la jugosa dieta a los diputados opositores que se retiraron sin el permiso del presidente de la Cámara, algo que está fijado en el reglamento interno de la misma, como no había quórum no se puedo votar, pero la respuesta del presidente de la Cámara fue “así se hará”.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.