LA NOTICIA

en San Luis

2018-11-21 Política

Intento de censura

“Entraron a la base de datos y la modificaron”


San Luis (LaNoticia) 21-11-18. Esa fue la explicación que nos dieron en el hosting en donde está alojada La Noticia en San Luis, por lo cual la página estuvo caída durante casi toda la mañana de ayer.

Desde la hora 7:00 aproximada de ayer, varios lectores se comunicaron con nuestra redacción para informarnos que no se podía ingresar a La Noticia en San Luis. Ante esto nos comunicamos con el hosting en donde está alojada la página, quienes nos informaron que hubo un ataque externo con el obvio objetivo de sacarnos de la web.

“Hubo un usuario que ingresó a la base de datos del sitio y la modificó, lo que causó que el sitio se cayera y no pudiera ser visto durante varias horas. Desde nuestra empresa hemos detectado el usuario y procedimos a modificar la base de datos para hacerla más segura contra este tipo de ataques”, fue la respuesta que recibimos.

Estamos en las vísperas de un año electoral que promete ser de los más peleados de los últimos tiempos, tanto a nivel nacional como provincial y municipal, con muchas peleas por ocupar los cargos más expectante con el único fin de asegurar muy buenos ingresos por parte de los distintos políticos, los cuales en la actividad privada, no tendrían ni un uno por ciento del `éxito´ económico que tienen en la actividad pública.

Como nuestro medio no toma partido por ningún sector político, como es la moda de la prensa nacional y provincial, es evidente que nos convertimos en el grano molesto para todos los sectores. De hecho, por nuestra forma de informar, estamos censurados económicamente tanto por el Gobierno provincial como por el municipal, en donde ambos Ejecutivos retiraron todo tipo de pauta oficial de nuestro sitio desde el año 2015 y nunca volvieron a pautar, como si el dinero fuera de los funcionarios, con el único fin de ahogarnos económicamente para ver si así dejábamos la actividad, pero como insistimos en continuar contra viento y marea, parece que algunos sectores, no sabemos quiénes todavía, intentan ahora sacarnos violentamente de la web bajo la directa censura de prohibirnos mediante el hackeo.

Sería bueno que algún agente fiscal actuara de oficio para investigar si hubo o no un hecho ilícito, más allá que ante nada hubo un evidente ataque a la libertad de prensa, porque sería bueno para la sociedad y para la democracia saber quién o quiénes desearían volver a épocas oscuras en donde se desaparecía a periodistas críticos.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.